Movimientos en el PP para que Ángel Garrido sea el cabeza de lista en Madrid

Movimientos en el PP para que Ángel Garrido sea el cabeza de lista en Madrid

Los populares madrileños cierran filas en torno a la figura del presidente de la Comunidad y desechan cualquier posible 'desembarco' para encabezar la candidatura.

Ángel Garrido y Pablo Casado

El PP quiere zanjar cualquier posible debate interno sobre las candidaturas autonómicas y municipales que presentará a las elecciones del año que viene. El líder de los populares, Pablo Casado, no quiere líos en este aspecto. De ahí que, por ejemplo, una de sus pimeras decisiones fuera confirmar a Juan Manuel Moreno como cabeza de lista a los comicios en Andalucía. Y eso, que este último apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias. Ante este panorama se han desatado los movimientos en el PP de Madrid.

En las filas de la formación conservadora en la región impera la idea de que el candidato a la Comunidad de Madrid debe ser su actual inquilino, que no es otro que Ángel Garrido. El sucesor de Cristina Cifuentes en la Puerta del Sol suena como la opción con más fuerza para que el PP resista en uno de sus tradicionales bastiones, como es el gobierno autonómico. Los populares llevan más de dos décadas en el poder.

Para mantenerse cuatro años más al frente del Ejecutivo madrileño un importante sector del partido cierra la puerta a cualquier posible ‘desembarco’ de un dirigente nacional. No quieren saber nada de fichajes. Y es que, mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la posibilidad de que la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría fuera la apuesta de Génova a la Comunidad. Algo que desde su entorno se ha descartado.

La operación interna para aupar a Garrido como candidato ya está en marcha. Este lunes el consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, afirmó que el actual presidente regional sería un “gran candidato” en las elecciones de 2019. “Creo que lo ha hecho estupendamente y para mí sería un gran candidato para la comunidad autónoma y una persona que le avalan los años de gestión y la experiencia en distintos puestos y posiciones dentro, no solamente del Gobierno autonómico, sino también del gobierno municipal”, señaló, según Europa Press.

A estas palabras se sumó este martes el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, que destacó que “tiene numerosas posibilidades de ser el candidato y revalidar la mayoría por el PP”. En su opinión, al frente del Gobierno madrileño “hace falta una persona que cumpla una serie de requisitos”. En concreto, “que tenga experiencia en la gestión, que haya sido capaz de superar retos importantes y que tenga una trayectoria constatada en su vinculación con el PP”.

Para Rollán, según la mencionada agencia, Garrido “ha sido capaz de seguir desarrollando las medidas y acuerdos del programa electoral”, así como “resolver en tiempo récord una situación extraordinariamente compleja como fue la salida como presidenta de Cristina Cifuentes”.

Estas dos voces ponen de manifiesto la campaña que se ha iniciado en el PP para que el actual presidente de la región sea también el cabeza de lista, aunque aún habrá que esperar unas semanas para conocer el elegido para este puesto.

Garrido, a la espera de Génova

Mientras tanto, el propio Garrido se mantiene a la espera de conocer los planes de la dirección nacional para Madrid y evita posicionarse. “Espero seguir trabajando este año, que es lo que me toca, y que después la dirección nacional decida quien tiene que ser la mejor persona para encabezar la candidatura de Madrid. Con esas cosas nunca he tenido ninguna ansiedad”, respondió en los actos de las fiestas de la Paloma preguntado al respecto.

Más información