Los Mossos defienden la actuación “proporcional” de la agente de Cornellà

Cataluña

Los Mossos defienden la actuación “proporcional” de la agente de Cornellà

El director de Los Mossos afirma que la agente antes de abatir al atacante que entró en la comisaría con "voluntad homicida" realizó todas las advertencias pertinentes.

Mossos d'Esquadra

El director de los Mossos d’Esquadra defiende la actuación de la agente que abatió, con tres disparos, al hombre que entró con un cuchillo en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona): Andreu Joan Martínez considera que la agente actuó de manera «proporcionada, adecuada, congruente con la situación de extrema gravedad con la que se encontró”.

En rueda de prensa, el director de los Mossos ha lamentado que los hechos acabaran con la vida del asaltante pero ha defendido la rápida reacción de ella y el apoyo del sargento que tenía cerca: “Sólo así se entiende que hoy en día no estemos hablando de males mayores”.

El dirigente policial ha efectuado una cerrada defensa de la actuación de la agente, después de que la familia del fallecido, Abdelouahab Taib, haya anunciado que estudia denunciar a los Mossos d’Esquadra por conducta negligente.

«No tenemos ninguna duda de que la agente actuó como tocaba, protegiendo los bienes y la seguridad de las personas. No tenemos ninguna duda de que fue así. Daremos todas las explicaciones que sean necesarias y nos ponemos a disposición de la familia para que tengan toda la información”, ha indicado el director de los Mossos.

Además, Martínez ha explicado que antes de abatir al hombre, la agente le hizo las “advertencias pertinentes”, pero que este entró en la comisaría “con una clara voluntad homicida, profiriendo expresiones sobre Alá y con una clara intencionalidad de atacar» y “desgraciadamente”, al final “tuvo que abatirle”

El director de los Mossos ha insistido en que los familiares “nos tienen a su disposición” e indicó que desde el primer momento hemos estado en contacto con ellos”, aunque reconoce el derecho de la familia de denunciar.

Al contrario de lo que sustentan los Mossos, la familia niega que el atacante tuviera intenciones terroristas y lo limitan a una reacción a una “situación personal grave” por el proceso de separación en el que se encontraba.

Más información