S&P ‘salva’ por ahora a Abertis de la amenaza de rebaja a Atlantia

Agencias de rating

S&P ‘salva’ por ahora a Abertis de la amenaza de rebaja a Atlantia

La agencia de calificación precisa que, si la calificación de Atlantia bajase en más de un escalón, esto podría tener un impacto negativo en la nota de Abertis.

Abertis

La decisión de Standard & Poor’s de poner en revisión, para una posible bajada, la calificación de Atlantia no afectará por el momento a Abertis, según ha señalado la agencia. La nota de la española, situada ahora en ‘BBB’ se podría mantener sin cambios incluso si finalmente se rebajara la de la italiana en un escalón.

No obstante, S&P ha precisado que, si la calificación de Atlantia bajase en más de un escalón, esto podría tener un impacto negativo en la nota de Abertis.

Según recoge Europa Press, S&P puso ayer en revisión la calificación de Atlantia tras el hundimiento de un puente en Génova que gestionaba su filial Autostrade per l’Italia. La agencia explicó que la decisión dependerá de cómo evolucione la situación tras el siniestro.

El Gobierno italiano ha planteado la posibilidad de revocar las concesiones de Autoestrade y de imponerle una multa millonaria por su responsabilidad en el hundimiento del viaducto.

Atlantia y la constructora española ACS han tomado el control de Abertis de forma conjunta.

Más información