Ciudadanos acusa a Colau y Carmena de dar pie “a los manteros” que “ocupan” las calles

Ciudadanos

Ciudadanos acusa a Colau y Carmena de dar pie “a los manteros” que “ocupan” las calles

Miguel Gutiérrez señala que los manteros son una “amenaza” para la “seguridad ciudadanos de los viandantes” al correr delante de la policía.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Ciudadanos vuelve a la carga contra los manteros. Después de las alertas que lanzó Begoña Villacís en los últimos días, el secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha denunciado este viernes que la presencia de manteros en la calle “resulta una amenaza”.

Gutiérrez ha explicado de dónde viene, a su entender, esta “amenaza”: “Cuando llega la policía, salen corriendo y no se puede ofrecer seguridad ciudadana a los viandantes”. En este sentido, el dirigente de la formación naranja ha acusado a los ayuntamientos de Barcelona y Madrid de ser gran parte del problema.

Según el secretario general, Manuela Carmena y Ada Colau están dando “la espalda” a los comerciantes para “apoyar a los manteros”: “Es lo único que hacen”. De hecho, Gutiérrez ha llegado incluso a hablar de una “ocupación” de los espacios públicos por parte de este colectivo “que resulta intolerante”.

Ciudadanos ha reprochado que las mafias “están detrás de los manteros” para utilizar “los espacios públicos” y así “competir de forma ilegal contra los comerciantes que pagan sus impuestos”.

Ante esta situación que denuncian, el diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez García procedió a registrar esta semana una pregunta al Gobierno en el Congreso de los Diputados sobre las políticas del Ejecutivo para acabar con el mercado de falsificaciones en España. ´

Asimismo, la formación naranja exige a Sánchez que explique sus acciones para detener el flujo de falsificaciones que “inunda” las calles de España, el impacto económico y laboral que tienes estas falsificaciones y las garantías que ofrece el Ejecutivo a los comerciantes, la información y el seguimiento que disponen sobre las mafias dedicadas a este delito.

Más información