Alarmas de hogar: la mejor protección para un verano sin sustos

Contenido patrocinado

Alarmas de hogar: la mejor protección para un verano sin sustos

Es importante tomar medidas de precaución que alejen a los ladrones del hogar. Una de las más efectivas es la instalación de una alarma.

CCTV

Estamos en época de vacaciones y ha llegado el momento de pensar en la seguridad. Cuando la mayoría de la población disfruta de sus vacaciones, los ladrones «hacen su propio agosto» entrando en los hogares vacíos para llevarse todo lo que pueden. Por poco que consigan robar, el disgusto para los propietarios siempre es mayúsculo. A las posibles pérdidas materiales se une un sentimiento de invasión de la intimidad que tarda en desaparecer. Por eso es importante tomar medidas de precaución que alejen a los ladrones del hogar. Una de las más efectivas es la instalación de una alarma.

Alarmas inteligentes

La tecnología nos acompaña allá donde vamos. Desde el móvil podemos comunicarnos con los nuestros, pero también manejar a distancia operaciones básicas dentro de nuestro hogar.

No menos importante es la gestión de la seguridad. Cada vez hay más demanda de alarmas para hogar que envíen avisos a nuestro móvil si algo sucede.

También, nos interesa controlar desde cualquier punto de la casa qué zonas están protegidas y a qué horas se activa esa seguridad.

Cuando algo suceda

La gran diferencia entre los dispositivos que se venden de forma independiente y las alarmas profesionales es qué sucede después de que suene la sirena.

Un dispositivo aislado avisa a su entorno de que algo sucede, pero esto a menudo no se traduce en ninguna acción. En la mayoría de los casos los vecinos atribuyen el salto de alarma a un error técnico y simplemente se sienten molestos.

Los servicios profesionales de alarmas están conectados a una Central de Alarmas, donde hay profesionales que actúan ante estas situaciones. Comprueban qué está pasando, se fijan en un protocolo y toman la decisión más acertada.

Sin un profesional, un propietario ausente puede encontrarse al volver con la Policía en la puerta, molesto porque realmente no sucedía nada. Ojo que estas situaciones pueden acarrear una sanción económica importante para el mismo.

El otro gran problema de los aparatos sin conexión

Por si fuera poco que las alarmas sin cuotas dejan realmente desprotegidos a sus propietarios frente a las falasas alarmas, hay otro problema de base. Y es que, en sí mismas, estos aparatos no son seguros.

Si la tecnología avanza en el terreno de la seguridad, también lo hace, lamentablemente, en el ámbito del latrocinio.

Actualmente, los ladrones con algo de experiencia se hacen con un inhibidor de frecuencias u otros elementos físicos. Su objetivo es anular o sabotear las alarmas. ¿Cómo? Impidiendo que se comuniquen con la sirena, por ejemplo.

Este problema no existe con las alarmas vigiladas remotamente por profesionales. ¿Qué les diferencia? Otra vez, la palabra es tecnología.

Una alarma para casa profesional sigue activa si alguien sabotea la luz, debido a su batería independiente. También se comunica con la sirena y la Central mediante cable, si alguien quiere impedir que se comunique por radio. Además, los profesionales se enteran cuando alguno de los canales de comunicación se interrumpen y verifican de inmediato qué sucede.

Vigilar, tan importante como disuadir

A la hora de identificar a posibles intrusos, lo que más cuenta es la calidad de las imágenes. Las cámaras de seguridad permiten obtener imágenes de alta calidad y visión nocturna. Este punto es importante para determinar posibles falsas alarmas.

En ocasiones, las alarmas saltan por culpa del viento o se activan al paso de algún animal. Una cámara de seguridad con una buena óptica permite comprobar al instante la situación y reaccionar en consecuencia.

Las cámaras solo se ponen en funcionamiento cuando los sensores detectan movimiento y salta la alarma. Nunca se activan a voluntadpropia, lo que garantiza la privacidad de los ocupantes del hogar.

Más información