El Gobierno invita a Rivera a decir los nombres de los amnistiados si los conoce

Amnistía fiscal

El Gobierno invita a Rivera a decir los nombres de los amnistiados si los conoce

Carmen Calvo defiende que “las mujeres no tenemos por qué reconocernos en el masculino absoluto de la Constitución”.

Carmen Calvo

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad del Gobierno, Carmen Calvo, ha instado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a desvelas los nombres de aquellos que se acogieron a la amnistía fiscal del PP si los conoce. “Si Rivera conoce quienes son los que están ahí, que lo diga. Nosotros no lo conocemos. Si Rivera los conoce, le invitamos a que lo diga”, ha afirmado Calvo, que ha insistido en el desde el Ejecutivo se tratará de evitar que se repita estas situaciones “modificando la ley tributaria”.

“La mejor manera de cerrar este asunto inaceptable después de la sentencia del Tribunal Constitucional, que lo dejó claro, es evitar que esto ocurra. Modificaremos la ley tributaria en la que esto quede expresamente prohibido”, ha defendido la vicepresidenta del Ejecutivo en una entrevista en el programa ‘Hora 25’ de la SER. Según ha insistido Calvo, “el Gobierno no puede publicar esas listas, no lo puede hacer, hay una prohibición expresa y la Constitución dice que no se pueden vulnerar derechos de manera retroactiva”. En su opinión, “la mejor manera de que esto no ocurra es que la ley lo prohíba”.

Asimismo, sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, la ‘número dos’ del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha reiterado que se dará “cumplimiento” al informe de los expertos “que decía que no se puede tener los restos de Franco en un lugar donde hay tantas víctimas de los dos bandos”

“Los restos de Franco van a salir del Valle” y “la Iglesia no se opone a ello”, ha aclarado Carmen Calvo, según recoge la propia SER en su web, que ha destacado que si la familia del dictador “hubiese aceptado al recepción de los restos habría sido todo más sencillo y más rápido, pero se hará”.

En cuanto a la polémica desatada en torno a la RAE sobre la modificación del lenguaje de la Constitución la vicepresidenta ha defendido que “ha llegado el momento” de que la Carta Magna “tenga un lenguaje respetuoso a ambos géneros”. “Solo tiene un lenguaje masculino y eso no se corresponde con una democracia desarrollada”, ha asegurado antes de señalar que “las mujeres no tenemos por qué reconocernos en el masculino, que además es absoluto en la Constitución”.

“El masculino universal no engloba al femenino, hay que ir cambiando cosas”, ha continuado Calvo, que ha pedido por carta a la RAE “que nos asesore”. Si no hay asesoramiento de la RAE, evidentemente continuaré con el proceso»

«No afecta al contenido de la Constitución, eso se planteará cuando se planteé. Se trata de evaluar el lenguaje de la Constitución en términos democráticos.

Más información