Cifuentes rompe su silencio y se decanta por Casado para liderar el PP

Primarias del PP

Cifuentes rompe su silencio y se decanta por Casado para liderar el PP

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría se han reunido en Génova a tres días del Congreso del PP y en plena escalada de tesión entre sus candidaturas.

Cristina Cifuentes

Se acerca el día. Este viernes arranca el Congreso del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido. Y las muestras de apoyo a los aspirantes se suceden con el paso de las horas. Entre estas adhesiones destaca la de Cristina Cifuentes. La expresidenta de la Comunidad de Madrid y de los populares de la región ha roto su silencio para respaldar públicamente la candidatura de Pablo Casado.

“Espero que mis compañeros del PP acierten este fin de semana”, ha afirmado Cifuentes en su cuenta personal de Twitter, donde se ha posicionado a favor de Casado. “Ojalá salga elegido Pablo Casado que, además de representar la renovación, siempre ha defendido nuestros valores y a nuestro partido”, ha sostenido la que fuera jefa del Ejecutivo madrileño.

A este apoyo hay que sumar el del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, que esta misma mañana ha anunciado que votará por Casado en el mencionado cónclave ya que entiende que es el que puede “recuperar al electorado de centro derecha”. “Para mi, para defender los principios y valores del PP, para recuperar el electorado de centro derecha, para tener una política muy activa en la calle de proximidad a los ciudadanos, la candidatura que yo apoyaré será la de Pablo Casado”, ha señalado Cañete en declaraciones a los medios de comunicación en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Por su parte, según la mencionada agencia, el presidente de la Diputación y del PP de Ourense, José Manuel Baltar, se ha posicionado a favor de Soraya Sáenz de Santamaría, aunque ha dejado claro que no pedirá a los compromisarios de la provincia el voto para ella. “No pediré el voto a Soraya Sáenz de Santamaría. Simplemente, manifiesto mi opinión. Este es un proceso donde la palabra libertad tiene que figurar con letras mayúsculas y cada uno sabe muy bien, en razón a su criterio, lo que escuchó de los candidatos y candidatas que vinieron a Ourense”, ha explicado.

Esta mañana, según ha podido saber EL BOLETIN, Casado y Sáenz de Santamaría se han reunido en la sede nacional del PP en un encuentro “discreto” cuyo tono “ha sido cordial”, según señalan desde sus entornos. La cita en Génova se produce a tres días del inicio del Congreso del partido y en plena escalada de tensión entre ambas candidaturas.

Más información