El PP y los empresarios unen fuerzas contra una tasa turística en Madrid

Madrid

El PP y los empresarios unen fuerzas contra una tasa turística en Madrid

La CEIM y el PP muestra su rechazo a esta posibilidad y reclama que se reciba a los turistas “con los brazos abiertos” porque son “una parte importante del PIB”.

Turistas

Los empresarios madrileños y el PP son contundentes: “Somos totalmente contrarios a cualquier tasa turística”. El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Juan Pablo Lázaro, con esta afirmación ha mostrado su rechazo a la posibilidad de crear una tasa turística en Madrid. Algo que los populares han compartido plenamente.

En este sentido, el dirigente empresarial ha aseverado que la tasa “no afecta en positivo” al turismo. De hecho, ha valorado que este tipo de impuestos es como poner un cartel que le dice a los turistas que como vienen “a molestar” a Madrid tienen que pagar por ello.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha hablado incluso de que esta aplicación supondría “un sablazo fiscal propio del círculo vicioso de la izquierda”. Tras esto, ha recordado que «Madrid es la ciudad con más presión fiscal de España».

Por su parte, Lázaro ha defendido al turista por contribuir a “una parte importante del PIB”, por lo que hay que recibirle “con los brazos abiertos”. Pese a este argumento, el presidente de CEIM ha declarado que no conoce “ninguna tasa que incremente datos de turismo”.

“El turismo en la Comunidad de Madrid va bien, si queremos que se mantenga creciendo hay que pensar en el modelo futuro de la ciudad”, ha señalado el directivo, tal y como ha recogido Europa Press.

Mientras tanto, en el debate del Pleno de Presupuestos, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha reclamado al Estado una mayor autonomía fiscal con esta tasa turística o con la posibilidad de gravar en el IBI con un 50% más a las viviendas vacías.

«La tasa turística se suma a la tasa de los cajeros y a la tasa de residuos urbanos que ha implantado Manuela Carmena en Madrid, que en nuestra opinión lo único que hace es poner obstáculos y perjudicar la llegada de turistas; lo que debería hacer el Gobierno de Ahora Madrid es bajar inmediatamente los impuestos y aliviar la carga fiscal que están soportando los madrileños», ha respondido Henríquez de Luna.

Más información