El Santander crea una nueva unidad de banca de inversión digital

Banca digital

El Santander crea una nueva unidad de banca de inversión digital

El actual director del laboratorio de blockchain del banco, John Whelan, liderará este nuevo equipo.

Banco Santander

Banco Santander ha anunciado hoy que tiene previsto utilizar blockchain y otras nuevas tecnologías en el negocio de mercado de capitales para transformar los procesos de emisión, negociación y liquidación de valores.

John Whelan, actual director del laboratorio de blockchain del banco, liderará un nuevo equipo de Banca de Inversión Digital dentro de la división de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB). El objetivo del equipo es asegurarse de que Santander dispone de las tecnologías más avanzadas para ofrecer a sus clientes los mejores servicios personalizados, entre ellos, el posible uso de valores tokenizados en los mercados de deuda, los derivados y otros productos, ha señalado el banco que preside Ana Botín.

El director general de Santander y responsable de SCIB, José M. Linares, ha afirmado que “el proceso de transformación del sector financiero se está acelerando y nuestros clientes esperan que se traduzca en mejores soluciones, costes más bajos, y nuevos productos y servicios que les permitan acceder a los mercados financieros de forma más eficiente que nunca. Queremos cumplir con las expectativas de nuestros clientes”.

John Whelan se incorporó al laboratorio de blockchain de Santander en 2016 para liderar al equipo responsable de estudiar la aplicación de esta tecnología en el sector financiero.

Más información