Trump: Alemania está «totalmente bajo control de Rusia»

Trump: Alemania está «totalmente bajo control de Rusia»

Estados Unidos mientras tanto está "pagando un montón de dinero" para proteger a Francia, Alemania y a todo el mundo en el marco de la Alianza Atlántica.

Donald Trump y Angela Merkel

Alemania está «totalmente bajo control de Rusia» debido al acuerdo que firmó con ese país para la construcción del gasoducto Nord Stream 2, aseguró hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, poco antes del inicio de la cumbre de la OTAN en Bruselas. «Pienso que es triste que Alemania cierre un acuerdo a gran escala de petróleo y gas con Rusia cuando se supone que debes estar alerta ante Rusia y Alemania va y le paga miles y miles de millones de dólares al año a Rusia», aseguró Trump en un encuentro bilateral con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

Estados Unidos mientras tanto está «pagando un montón de dinero» para proteger a Francia, Alemania y a todo el mundo en el marco de la Alianza Atlántica. «Alemania es un país rico… puede aumentar [sus gastos en defensa] de inmediato, mañana, sin ningún problema», añadió.

Trump lleva tiempo criticando a Alemania y a otros países, como España, por no cumplir con el objetivo de gasto de un dos por ciento de su PIB en defensa, y afirma que es una situación injusta para Estados Unidos.

El gasoducto Nord Stream 2 conectará Rusia con Alemania a través del mar Báltico. Las naciones del Este de Europa y Ucrania critican el proyecto porque temen que a largo plazo el gigante energético ruso Gazprom los elimine como países de tránsito del gas.

Más información