Hallado el cadáver de un hombre en el foso de un ascensor de La Paz

Hospital La Paz

Hallado el cadáver de un hombre en el foso de un ascensor de La Paz

Su identidad se desconoce y tampoco se sabe cuántos días ha permanecido allí el cadáver, encontrado por operarios de mantenimiento.

Hospital La Paz

El Hospital de La Paz acaba de confirmar que este martes a las 9:00 horas se ha encontrado el cadáver de un hombre en el foso de uno de los ascensores del centro.

Los responsables del hospital informan de que en la noche de ayer se dio aviso de un ruido en este mismo ascensor, por lo que se detuvo y se comenzó a revisar a la mañana posterior.

Por el momento se desconoce la identidad del fallecido y el caso se encuentra en manos de la Policía Nacional, que investiga el suceso.

A pesar de que el cadáver del hombre fue hallado hace casi siete horas y de que a las 11.30 de la mañana el juez procedió al levantamiento del cadáver, no ha sido hasta entrada la tarde cuando el centro ha confirmado la información, que ya circulaba entre trabajadores y sindicatos sanitarios.

Alertados por ellos y con la sospecha de que el fallecido podría llevar varios días en el foso del ascensor, este medio lleva intentando confirmar lo sucedido desde las 12:00 horas. Los responsables de comunicación han insistido desde entonces en que no sabían nada porque la jefa de prensa se encontraba “grabando un programa con la televisión en quirófanos”, por lo que podría tardar horas en estar disponible para ofrecer la información a los medios.

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha alegado no tener ninguna información al respecto en torno a las 16:00 horas de la tarde, limitándose a remitir a la prensa al propio hospital.

Más información