El bitcoin vuelve a bajar de los 6.000 dólares y desata las alarmas

Criptomonedas

El bitcoin vuelve a bajar de los 6.000 dólares y desata las alarmas

Por segunda vez en una semana, la criptomoneda pierde esa cota, que los analistas consideran un soporte psicológico clave.

Bitcoin

El bitcoin vuelve a asomarse por segunda vez en una semana por debajo de los 6.000 dólares, referencia clave según los analistas. Advierten que podría rondar los 5.350 billetes verdes en los próximos quince días, muy alejado de los máximos de 20.000 dólares que llegó a tocar el pasado enero.

La cripotmoneda pionera y más popular del mercado se sitúa esta mañana levemente por encima de los 5.900 dólares, al registrar una caída superior al 3%, según los datos de Coinmarketcap.com, página de referencia para seguir la evolución del valor de las divisas virtuales.

Se trata de la segunda vez que pierde la cota de los 6.00 dólares en apenas siete días, después de que en la madrugada del domingo tocara los 5.858 dólares. Para los analistas, 6.000 billetes verdes supone un nivel clave de soporte técnico, una cifra psicológica, por lo que auguran una caída sin freno para la criptodivisa en las próximas semanas.

Así, el analista Neu-Ner, fundador de OnChain Capita, ha afirmado en declaraciones a la estadounidense CNBC que el bitcoin podría bajar en dos semanas hasta los 5.350 dólares. Mientras que otros expertos sostienen que, si el bitcoin sigue retrocediendo de la barrera de los 6.000 de manera continuada, llegaremos a ver pronto su precio en los 3.000 dólares.

Durante el mes de junio, la divisa virtual, al igual que el resto de criptomonedas, se ha visto golpeada por dos ‘robos’ millonarios de monedas digitales en operadores de intercambio. Primero ‘hackearon’ Coinrail, una plataforma que comercializa más de 50 criptomonedas y se encontraba entre los 100 lugares más activos del mundo, con un volumen de 24 horas de alrededor de 2,65 millones de dólares. Tras el robo, el mercado de las monedas digitales borró 42.000 millones de dólares en un fin de semana y cuando el bitcoin empezaba a recuperar el pulso, se topó con un nuevo hurto, el de Bithumb, uno de los principales operadores de criptomonedas de Corea del Sur. En este segundo ataque se robaron más de 27 millones de euros en divisas virtuales.

Más información