Los sindicatos consiguen que el sueldo de los trabajadores de Telepizza alcance el SMI

Salario mínimo

Los sindicatos consiguen que el sueldo de los trabajadores de Telepizza alcance el SMI

CCOO y UGT acusaron a Prodelivery de pagar salarios por debajo del salario mínimo.

Telepizza

Hace varias semanas, UGT y Comisiones Obreras denunciaron que la Asociación Española de Comidas Preparadas para su Venta a Domicilio (Prodelivery) pagaba sueldos por debajo del salario mínimo interprofesional. Una realidad que a partir de hoy deja oficialmente de ser así.

La presión y denuncia de los sindicatos ha conseguido que Prodelivery haya acordado la modificación de las tablas salariales de 2017 y 2018 – con carácter retroactivo – del convenio colectivo del sector de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio. Es decir, cerca de 40.000 trabajadores recibirán cambios positivos en su nómina.

Según confirma el Boletín Oficial del Estado de este jueves 28 de junio, la patronal Prodelivery, donde están inmersas empresas como Telepizza y Domino´s Pizza, abonará los atrasos de 2017 en el plazo máximo de dos meses desde la publicación en el BOE, y los atrasos de 2018, en un plazo máximo de dos meses a contar desde el 31 de diciembre de 2018.

“En atención a tales acuerdos y a los efectos de garantizar que ningún trabajador a jornada completa haya percibido durante 2017 y 2018 unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI), concretamente 9.907,80 euros/año y, concretamente 10.302,60 euros/año, o su parte proporcional en caso de jornada parcial, la Comisión Negociadora de este Convenio procede a modificar las tablas del convenio”, informa el BOE.

El cambio salarial afectará al Grupo III del área de producción y tiendas y del Grupo II del área de oficinas, “en este último caso exclusivamente la correspondiente al auxiliar administrativo, a los efectos de que las mismas alcancen los citados SMI anuales”, destaca el acuerdo.

Aquellas empresas que abonen a sus trabajadores unos ingresos que en cómputo anual no alcancen el SMI, estarán obligadas a modificar su actual estructura salarial.

Más información