Garrido rebaja 120 euros el precio de los másteres en pleno ‘caso Cifuentes’

Máster de Cifuentes

Garrido rebaja 120 euros el precio de los másteres en pleno ‘caso Cifuentes’

El presidente de la Comunidad de Madrid anuncia una reducción de tasas universitarias el día antes de que Cristina Cifuentes comparezca en los juzgados.

Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Nueva rebaja de las tasas universitarias en la Comunidad de Madrid. El presidente del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha anunciado este lunes en un desayuno informativo organizado por Europa Press que reducirá en 40 euros el precio de la matrícula en un grado y de 120 euros en los máster. Da la casualidad que este ahorro se aprobará este martes, el mismo día que Cristina Cifuentes comparece en los juzgados por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Más de una decena de comparecencias tendrán lugar en los próximos días. Entre ellas, la del exdirector del instituto universitario que impartía el curso, Enrique Álvarez Conde, aunque el ‘plato fuerte’ tendrá lugar este martes. La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, según EFE, ha citado a Cifuentes para mañana a las 9 horas por delitos de falsificación de documento público y cohecho por supuestas irregularidades detectadas en el máster de Derecho Autonómico que cursó en la URJC.

En cuanto al anuncio hecho por Garrido, el propio presidente autonómico ha destacado que se trata de la cuarta rebaja consecutiva en esta Legislatura. “Esta nueva reducción va a suponer un ahorro para los universitarios madrileños de 40 euros en los grados y 120 euros en los másteres, lo que representa un ahorro global de 8,9 millones de euros”, ha afirmado.

Esta decisión, ha continuado, “se suma, por tanto, a la rebaja acumulada de cursos anteriores, que ascendía a una reducción de entre 400 y 1.200 euros. En total, hemos bajado ya las tasas de los grados un 22,5% y las de posgrado un 35%”.

Más información