El PP recurrirá el ‘decretazo’ de Sánchez sobre RTVE

RTVE

El PP recurrirá el ‘decretazo’ de Sánchez sobre RTVE

Rafa Hernando advierte a Sánchez “que se ande con ojo” porque “la prevaricación es un delito” al saltarse, a su entender, la Ley de RTVE.

Rafael Hernando

El PP no ha tardado en mostrar su indignación por el Real Decreto firmado por el Gobierno de Pedro Sánchez para renovar el Consejo de Administración de RTVE de manera urgente. Rafael Hernando, de hecho, ha avanzado que su formación recurrirá la medida “ante todos los tribunales que sea posible”, sin descartar el Tribunal Constitucional.

En este sentido, el portavoz de los populares en el Congreso ha advertido a Sánchez “que se ande con ojo” porque “la prevaricación es un delito” y “la adopción de resoluciones injustas y en contra de la ley, también”. Según ha señalado Hernando, el Ejecutivo central está “saltándose a la torera” la Ley de RTVE que “prevé esta situación” de ‘vacío de poder’.

Por ello, el conservador ha tachado de “deplorable” el Real Decreto al lanzar “la única medida legislativa” para “hacerse” con la radio y la televisión públicas. “Esto demuestra cuál es el interés de este Ejecutivo, que vive del show mediático y parece ser que necesita una RTVE que no sea plural, como la que es ahora, e independiente, sino que sea una RTVE al servicio del señor Sánchez”, ha denunciado, tal y como ha recogido Europa Press.

Al mismo tiempo, Hernando ha alertado de un posible “extraño pacto” entre el PSOE y ERC para “convertir RTVE en la TV3 nacional”. No obstante, el portavoz ha aseverado que “no lo van a conseguir”.

Más información