Cómo utilizar las tarjetas de crédito a través del móvil

Contenido patrocinado

Cómo utilizar las tarjetas de crédito a través del móvil

Los móviles comienzan a sustituir a las tarjetas de crédito físicas para realizar las compras habituales.

e-comerce compras internet movil ecomerce

Actualmente, existe una enorme cantidad de entidades bancarias que ofrecen sus propias aplicaciones para poder utilizar el Smartphone como medio de pago.

Los requisitos fundamentales son que se trate de un dispositivo con tecnología NFC y no haber sido “rooteado”, algo relativamente frecuente entre móviles Android.

¿Cómo funcionan estas aplicaciones?

Es bastante, sencillo.

Lo primero que hay que hacer es dar de alta una o varias tarjetas de crédito o débito que estén a tu nombre.

Una vez se haya cumplido con esa formalidad, podrás acudir a todos los establecimientos que dispongan de un datáfono con tecnología NFC, introducir tu PIN en la aplicación y acercar tu móvil al datafono.

¿Cuáles son las principales aplicaciones emitidas por los bancos para el pago a través del móvil?

Para poder utilizar estas aplicaciones, es necesario que el móvil cuente con un sistema operativo Android 4.4 o superior.

BBVA Wallet

Todos los clientes del BBVA pueden descargarse esta aplicación en su móvil y pagar en todos los TPVs compatibles.

Además, podrán recibir promociones, descuentos, etc.

CaixaBank Pay

Con CaixaBank Pay, los clientes de CaixaBank pueden dar de alta sus tarjetas de débito y crédito que hayan sido emitidas por esta entidad para después pagar en establecimientos con TPV Contactless.

Tienen la ventaja de que también permite que los particulares se envíen dinero entre sí, además de poder gestionar las cuentas cómodamente desde el Smartphone.

ImaginBank

Es una aplicación similar a la de la casa matriz CaixaBank pero para clientes del banco online ImaginBank.

Santander Wallet

Santander Wallet permite a los clientes del Banco Santander dar de alta todas sus tarjetas de débito y crédito, para después pagar en los establecimientos a través del Smartphone.

Sabadell Wallet

Esta aplicación permite a los clientes del Banco Sabadell utilizar sus tarjetas a través del Smartphone, así como gestionar los pagos. Además, también permite enviar dinero a sus contactos.

ING Direct

Con ING Direct se puede dar de alta una tarjeta MasterCard y realizar pagos contactless en los establecimientos que cuenten con TPV de este tipo.

Bankinter Pagos TVM

Ésta es la aplicación creada para los clientes de Bankinter.

Tiene la particularidad de que, en lugar de dar de alta una tarjeta física, lo que hace es generar tarjetas de crédito o débito virtuales y de un solo uso.

Sólo es compatible con Android 4.4 y Android 5.0

Bankia Wallet

Con Bankia Wallet, los clientes de Bankia pueden usar sus tarjetas Visa para pagar en establecimientos directamente con su móvil.

Otras aplicaciones generalistas para pagar con el móvil

Samsung Pay

Samsung Pay ha sido una de las últimas aplicaciones en llegar al mercado.

Como ya imaginarás, es compatible con los principales modelos de la marca Samsung; es decir, los Galaxy s6, s7, s8 y s9.

Vodafone Wallet

Vodafone pone a disposición de sus clientes esta app con la que pueden dar de alta sus tarjetas bancarias, así como utilizar tarjetas de fidelización. Requiere una tarjeta SIM NFC y, antes de descargarla, conviene comprobar cuáles son los dispositivos compatibles.

Orange Cash

Esta aplicación es la versión de Orange para sus propios clientes. Ofrece las mismas características que las anteriores.

Paypal Here

Paypal Here es la versión móvil del popular servicio de pagos seguros a través de Internet Paypal.

Técnicamente, también se puede equiparar con el resto de casos, dado que Paypal funciona dando de alta tus tarjetas de crédito o debido. Además, es posible depositar el saldo en la cuenta de Paypal, para realizar compras.

Apple Pay

Apple Pay. Su llegada a España fue en diciembre de 2016 gracias a American Express, está disponible para Bankinter, CaixaBank (e imaginBank), Caja Rural, Evo Bank, Santander y N26. Según Apple, próximamente se sumarán a este servicio BancaMarch, Bankia, BBVA y Banc Sabadell.

Android Pay

Android Pay llegó a españa en septiembre de 2017 y está disponible para BBVA, Openbank y N26.

Por ahora, la proliferación de estas aplicaciones está siendo relativamente modesta. Esto es debido a que los usuarios aún son grandes desconocedores de este tipo de tecnología y necesitan cambiar sus hábitos para pasar de sacar la tarjeta, a sacar el Smartphone en el momento de pagar.

En un primer momento, también se criticó que no resultaba tan cómodo como parecía. Sin embargo, la incorporación del reconocimiento de huella dactilar, así como la compatibilidad con los smartwatches ha resuelto bastante ese problema.

Más información