Iglesias avecina “diferencias” con el Gobierno de Sánchez por el techo de gasto

Déficit

Iglesias avecina “diferencias” con el Gobierno de Sánchez por el techo de gasto

Podemos reclama que se reduzca el déficit a un ritmo más lento, por lo que las “diferencias” con el PSOE por esta cuestión no tardarán en aparecer.

Pedro Sanchez y Pablo Iglesias

Los primeros choques entre PSOE y Podemos no parece que tarden en surgir tras la llegada de Pedro Sánchez al poder. O al menos así lo está avecinando Pablo Iglesias a la hora de fijar el techo de gasto. De hecho, el secretario general de la formación morada ha reconocido este miércoles que existen “diferencias” con el Gobierno socialista por esta cuestión económica.

Esta distancia entre Sánchez e Iglesias por el techo de gasto llega a cuenta de la velocidad para reducir el déficit. Según han reclamado desde Podemos, la posibilidad de “negociar con Bruselas un techo de gasto y unas condiciones presupuestarias que permitan reducir el déficit a un ritmo más lento” es algo que puede conseguir.

Sin embargo, el líder de la organización morada ya ha avanzado que las “diferencias” dentro de la negociación del techo acabarán llegando porque “PSOE y Podemos son espacios políticos distintos”. Y, por lo tanto, también se trasladarán esta brecha a la hora de elaborar los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Pese a ello, Iglesias ha insistido en que PSOE y Podemos deben “sentarse” para ponerse de acuerdo en aquello que les “une” y así aprobar una “agenda legislativa conjunta”.

Más información