El Ibex rebota casi un 1% apoyado en los bancos

Bolsa

El Ibex rebota casi un 1% apoyado en los bancos

El selectivo español se olvida de la guerra comercial y remonta tras tres sesiones en números rojos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 afianza el rebote a media sesión impulsado por las ganancias en el resto de mercados europeos y por la remontada del sector financiero después de que JP Morgan haya renovado su confianza en la mayoría de la banca española en un informe en el que destaca sobre todo Banco Santander. El selectivo español vuelve a las ganancias tras tres sesiones consecutivas en números rojos por la escalada de tensiones comerciales entre EEUU y China.

El principal índice de la Bolsa española avanza un 0,9% hasta los 9.842 puntos con Merlin Properties al frente al repuntar un 2,39%. Le siguen Dia (2,37%), Grifols (2,26%), Indra (2,16%) y ArcelorMittal (1,98%).

En el sector financiero, Banco Santander encabeza las subidas con un alza del 1,70% hasta los 4,73 euros por título. Los analistas de JP Morgan ven a la entidad un recorrido alcista superior al 50%. En concreto, otorgan al banco que preside Ana Botín un precio objetivo de 7,10 euros, frente a los 4,66 euros con los que cerraron ayer las acciones de la entidad. A continuación figuran Bankinter (1,45%), BBVA (1,41%) y Caixabank (0,59%). La cruz la protagonizan Sabadell, que cotiza prácticamente plano, y Bankia, que retrocede ligeramente al haber sido objeto de un recorte de valoración por parte de los citados analistas, que fijan un precio objetivo de 3,55 euros para sus acciones, que aún así está por encima de su precio actual.

A la cola del índice se encuentra Cie Automotive con un retroceso del 1,45%, Amadeus, que cae un 1,17% y Siemens Gamesa, un 1,06%.

El resto de plazas europeas también rebotan tras las caídas de los últimos días por los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump. La Bolsa de Londres avanza un 1,04%, la de Milán un 0,60%, Frankfurt un 0,30% y París un 0,26%.

La prima de riesgo se mantiene por debajo de los 90 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,25%.

Más información