Una nueva sanción obliga a Amazon a convertir más contratos temporales en indefinidos

Amazon

Una nueva sanción obliga a Amazon a convertir más contratos temporales en indefinidos

El gigante del comercio 'online' tiene que hacer fijos a 36 trabajadores eventuales de su planta de Getafe.

Amazón

La Inspección de Trabajo ha vuelto a sancionar a Amazon por abusar de la contratación temporal en sus instalaciones. Tras obligar la semana pasada a la multinacional a convertir 28 contratos eventuales en indefinidos en el centro logístico que la compañía tiene en San Fernando de Henares, ahora el organismo dependiente del Ministerio de Empleo repite ‘castigo’ para la planta de Getafe.

Según informa el sindicato CCOO, que denunció a la empresa estadounidense ante la Inspección de Trabajo por sobrepasar la contratación temporal, Amazon tendrá que regularizar 36 puestos de trabajo eventuales de la citada instalación, que deberán pasar a ser fijos.

Con esta nueva resolución, son 64 los empleos eventuales que el gigante del comercio ‘online’ ha tenido que convertir en indefinidos en la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, el sindicato asegura que la Inspección de Trabajo ha acreditado que “la empresa incumple el convenio de logística, paquetería y actividades anexas del transporte de mercancías de Madrid, convenio subsidiario en esta materia y que regula las contrataciones en Amazon, al contar con más de un 25% de plantilla con contratos temporales”.

Por su parte, Amazon defiende que es una empresa «justa y responsable» que “ha invertido más de 500 millones de euros y ha creado más de 2.000 empleos permanentes desde 2011” en España, “tanto para trabajadores altamente cualificados como para aquellos con menos experiencia en los centros logísticos de la compañía”. «A medida que sigamos creciendo en España, seguiremos creando más puestos de trabajo a tiempo completo y oportunidades de desarrollo profesional», sostiene la multinacional, que la conversión de 36 trabajadores temporales en trabajadores a tiempo completo en el centro logístico en Getafe se enmarca en su «plan regular de conversiones».

Más información