El PP exige la dimisión del ministro de Agricultura: “O dimite o lo hace Pedro Sánchez”

Gobierno de Pedro Sánchez

El PP exige la dimisión del ministro de Agricultura: “O dimite o lo hace Pedro Sánchez”

El ministro asegura que no tuvo implicación alguna con la causa sobre el robo de agua en Doñana.

Luis Planas

El Partido Popular ha apuntado al ministro de Agricultura de Pedro Sánchez. El portavoz adjunto del PP en el Congreso Teodoro García Egea ha reclamado este jueves la dimisión de Luis Planas tras conocerse que ha sido procesado en una causa sobre el robo de agua en Doñana.

De hecho, los populares han ido más allá. García Egea ha destacado que si el ministro de Agricultura no dimite, “tendrá que hacerlo Sánchez”. Para ello, el portavoz del PP ha recordado un tuit de hace tiempo del líder del PSOE en el que aseguraba que si llegaba a ser presidente no abriría los despachos ministeriales a imputados. El diputado ha salido con el tuit impreso.

“¡Sólo hay una salida: o dimite el ministro de Agricultura o lo hace Sánchez!”, ha resumido el conservador. Al mismo tiempo, el portavoz parlamentario se ha preguntado que “cuántos escándalos se ocultan todavía bajo el Gobierno de Sánchez” después de la salida de Màxim Huerta tras saberse que defraudó a Hacienda años atrás.

De esta manera, García Egea ha aseverado que hay que sumar que el presidente del Ejecutivo ha nombrado “a Planas ministro sabiendo que estaba imputado o investigado en un asunto que afecta a su gestión anterior”. Así, el popular ha considerado “preferible” que, para evitar nuevos casos, Sánchez dimita y vuelva a gobernar en España el PP.

“Hoy queremos poner encima de la mesa su propia incongruencia”, ha destacado el diputado en referencia a Sánchez: “Él ha sido implacable con aquellos que han tenido situaciones similares”. A pesar que para el PP la “línea roja” para la dimisión es la apertura del juicio oral, García Egea ha exigido el cese de Planas por el nivel de exigencia que ha puesto el PSOE.

Por su parte, el propio ministro de Agricultura ha garantizado que no conoció ni tuvo “implicación” en el caso de las captaciones ilegales de agua en el entorno de Doñana, alrededor del año 2015. Por ello, ha confiado “plenamente” en que el proceso judicial termine con su desimputación.

“Ya di mi versión, y ni yo era competente, ni he tenido intervención alguna, ni tenía conocimiento», ha concluido Planas.

Más información