La antigua sede de la Copa América de vela será la base de operaciones para la llegada del ‘Aquarius’

Refugiados

La antigua sede de la Copa América de vela será la base de operaciones para la llegada del ‘Aquarius’

La Generalitat Valenciana ha decidido dar un nuevo uso a este espacio para que sea la base logística que coordine la llegada y la acogida del barco.

La antigua sede de la Copa América de vela del puerto de Valencia tendrá una nueva utilidad. La Generalitat Valenciana ha decidido ubicar en esta zona la base logística que coordinará la llegada y acogida de las 629 personas a borde del buque ‘Aquarius’ y de las otras dos embarcaciones que están previstas que lleguen en los próximos días a España.

La Comisión Mixta de Atención y Acogida a Personas Refugiadas y Desplazadas ha sido la encargada de decidir dónde se ubicará la base de operaciones. El organismo está presidido por Mónica Oltra. Según ha recogido Europa Press, ya se ha establecido un primer operativo para la recepción de los migrantes.

La comisión ha abordado las necesidades de los primeros días y los recursos disponibles, además de establecer la hoja de ruta para la acogida, que comenzará con la llegada de los migrantes a las instalaciones portuarias.

El centro de operaciones cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados. Ya se ha limpiado, revisado y acondicionado para la llegada de los refugiados en La Marina del puerto de Valencia

Más información