La ministra de Educación tranquiliza a la escuela concertada: “No hay nada que temer”

Educación

La ministra de Educación tranquiliza a la escuela concertada: “No hay nada que temer”

Isabel Celaá asegura que defenderán la concertada con “lealtad” después de afirmar que el Gobierno de Sánchez conoce el “valor” de esta enseñanza.

    Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno

    La nueva ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, dejó hace tiempo algunas pinceladas de por dónde pueden virar sus políticas en su cuenta de Twitter. La hemeroteca recordada por EL BOLETÍN señala cómo la dirigente apuntaba a la necesidad de acabar con la LOMCE y las reválidas. Ahora Celaá, en su primera rueda de prensa tras el Consejo de Ministras, ha dado más pistas sobre la política educativa.

    La máxima responsable del departamento de Educación ha asegurado que la educación concertada no tiene “nada que temer” con el cambio de gobierno. Es más, Celaá ha aseverado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez conoce el “valor” de esta enseñanza, algo que “respetamos”.

    En este sentido, la ministra socialista ha destacado que durante su mandato en la Consejería de Educación del País Vasco tuvo un buen entendimiento con la escuela concertada: “He gestionado la educación en un ámbito autonómico y he sabido entenderme con todos, y con la red concertada”.

    Tras considerar que la educación será “una prioridad” para el equipo de Sánchez, Celaá ha afirmado que defenderán la concertada con “lealtad”: “Estamos con todos y veremos cómo podemos conjugarlo”. Así, ha señalado que su modelo educativo gira en torno a “atender la pluralidad, la universalidad y la gratuidad”.

    Al mismo tiempo, la ministra de Educación ha aseverado la importancia que tendrá la Formación Profesional (FP) para los planes del Ejecutivo. “Es un compromiso que a bordo de manera muy específica”, ha advertido para completar que quieren “hacerle un buen ‘lifting’” a estos programas.

    De hecho, Celaá ha reconocido que la red de FP “en estos momentos no está a la altura de la importancia que se le concede a otros países europeos”.

    Más información