Sánchez baraja volver al mando único de Policía y Guardia Civil

Los periódicos digitales

Sánchez baraja volver al mando único de Policía y Guardia Civil

Importantes mandos de ambos cuerpos habrían trasladado al partido en el Gobierno que con el organigrama del PP” “las cosas han funcionado peor”.

Fernando Grande-Marlaska

Con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, el PSOE quiere “volver al modelo de un único director general para Policía y Guardia Civil, que aplicó José Luis Rodríguez Zapatero en su Gobierno desde el año 2006, y que inauguró el catalán Joan Mesquida, al que relevó Francisco Javier Velázquez en 2008”, según informa hoy elconfidencialdigital.com.

El digital hace notar que “ese puesto, que duró hasta la llegada de Rajoy a La Moncloa, coincidió con la estancia de Fernando Grande-Marlaska en el juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional” ahora nuevo ministro de Interior, por lo que conoce cómo funcionaban ambos cuerpos con ese mando único.

Asegura elconfidencialdigital.com que desde el PSOE, y también en la Policía y en la Guardia Civil, esperan que el nuevo ministro recupere ese modelo de gestión, “mucho más eficaz y que favorece una mejor comunicación y cooperación entre ambos cuerpos”.

E informa el medio online que importantes mandos de la Policía, comisarios y generales de la Guardia Civil próximos al PSOE ya han trasladado al partido la necesidad de llevar a cabo profundos cambios ambos cuerpos para hacerlos “más eficientes” y lograr una “mayor cooperación” que no ha existido durante los últimos años.

En concreto, los policías y guardias civiles que se han dirigido al Partido Socialista consideran que, desde la llegada al Gobierno del PP, y la instauración de dos direcciones generales para cada unidad, “las cosas han funcionado peor”, y tampoco han mejorado con la reestructuración del Cuerpo Nacional y del Instituto Armado protagonizada por Juan Ignacio Zoido el verano pasado.

Más información