El “Consejo de Ministras y Ministros” promete su cargo ante el Rey

Gobierno de Pedro Sánchez

El “Consejo de Ministras y Ministros” promete su cargo ante el Rey

La mayoría de los titulares del nuevo Gobierno hacen un guiño feminista al prometer sus cargos en ausencia de símbolos religiosos.

Ministros y ministras

Los 17 ministros del Gobierno de Pedro Sánchez han prometido hoy sus cargos ante el rey Felipe VI en La Zarzuela y 13 de ellos han utilizado la fórmula “Consejo de Ministras y Ministros”, en un giño feminista el día anterior a que se reúna el gabinete con mayor presencia femenina y con más mujeres en puestos clave.

Solo cuatro de los miembros del equipo de Gobierno socialista -Josep Borrell, Dolores Delgado José Luis Ábalos y Nadia Calviño- se han referido al “Consejo de Ministros”.

Todos los ministros han prometido sus cargos en ausencia de símbolos religiosos. “Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente mis obligaciones como ministro [o ministra]. Con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministras y Ministros” es la fórmula que han escogido trece de los titulares del Gobierno.

Más información