Rivera alerta de que Bildu quiere aprovechar la moción para impulsar un proceso separatista en Euskadi

Moción de censura

Rivera alerta de que Bildu quiere aprovechar la moción para impulsar un proceso separatista en Euskadi

El líder de Ciudadanos asevera que Otegi quiere sacar partido a la “crisis institucional para lanzar otro proceso separatista en el País Vasco”.

Mariano Rajoy y Albert Rivera

La visión del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, afirmando que sería “un acto de justicia poética que nacionalistas vascos y catalanes echaran a Rajoy del Gobierno” han encendido las alarmas en Ciudadanos. La apuesta del líder abertzale de dar una respuesta “sincronizada” con el independentismo catalán ha provocado la indignación de Albert Rivera.

Al conocer esta ‘estrategia’ de EH Bildu, el presidente de la formación naranja ha alertado que el único fin que tiene Otegi es el “aprovechar la crisis institucional para lanzar otro proceso separatista en el País Vasco”. Algo que para Rivera ocurre “cuando el devenir de España se pone en manos de quienes quieren destruirla”.

Esta teoría está cogiendo fuerza en Ciudadanos. Aparte del máximo dirigente del partido, el responsable de Economía y Empleo, Luis Garicano, tampoco ha pasado por alto las declaraciones del coordinador general de EH Bildu y ha advertido que esto es “lo que dicen los separatistas radicales antes de voto”, pero que la ciudadanía puede imaginarse “lo que exigirán después”.

“Con semejantes aliados y con mayoría absoluta en contra en el Senado, un gobierno Frankenstein de @sanchezcastejon haría de todo menos gobernar”, ha analizado Garicano. Por su parte, el diputado de Ciudadanos Luis Salvador ha preguntado al líder del PSOE si “a esto está dispuesto para ser presidente”.

Más información