La economía de EEUU creció un 2,2%, menos de lo inicialmente anunciado

Macroeconomía

La economía de EEUU creció un 2,2%, menos de lo inicialmente anunciado

El gasto de los hogares se revisa hasta un alza del 1%, frente al 1,1% inicialmente publicado.

EEUU bandera

La economía estadounidense creció en el primer trimestre del año menos de lo anunciado inicialmente, debido a la acumulación más lenta de stocks. En concreto, el producto interior bruto (PIB) creció en el primer parcial del año un 2,2%, frente al 2,3% publicado el pasado mes.

En esta variación tuvo mucho que ver el lado empresarial. Las inversiones fijas en asuntos como equipamiento, estructuras o software fueron revisadas al alza, mostrando un alza de un 6,5%, frente al incremento del 4,6%.

Sin embargo, una mayor inversión se vio contrarrestada por un menor crecimiento de los stocks. El valor de los inventarios recién agregados se redujo a 20.200 millones de dólares desde un original de 33.100 millones.

El gasto de los consumidores se revisó a la baja también, hasta un aumento del 1%, frente al 1,1% anunciado inicialmente.

En cuanto al sector exterior, las exportaciones crecieron menos también: un 4,2% frente al 4,8% preliminar. El aumento en las importaciones se mantuvo sin cambios en el 2,2%.

Más información