La Fiscalía pedirá el indulto para el denunciante de la Gürtel

Gürtel

La Fiscalía pedirá el indulto para el denunciante de la Gürtel

José Luis Peñas, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda, fue condenado por la Audiencia a cuatro años y nueve meses de prisión.

José Luis Peñas

La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado este lunes durante las vistillas que está celebrando la Audiencia Nacional para decidir si 16 de los 29 condenados por la primera época de la trama Gürtel deben ingresar inmediatamente en prisión que informará favorablemente para que el Gobierno de Mariano Rajoy indulte al denunciante de la red corrupta, José Luis Peñas.

Así lo ha dicho la Fiscalía al inicio de la sesión, durante las cuestiones previas, en el que ha explicado que no ha solicitado que Peñas comparezca en esta vistilla porque no interesan ninguna medida cautelar para él. Incluso ha señalado que informará favorablemente para que sea indultado, han destacado fuentes jurídicas a Europa Press.

José Luis Peñas, exconcejal de Ayuntamiento de Majadahona, ha sido condenado a cuatro años y nueve meses de prisión; aunque Anticorrupción solicitaba inicialmente para él seis años y nueve meses, contemplando ya la atenuante de confesión, ya que entregó 80 horas de grabaciones a los líderes de la trama Gürtel, como Francisco Correa.

Más información