Cuba en duelo ante catástrofe aérea

Accidente Aéreo

Cuba en duelo ante catástrofe aérea

Cuando todavía el cuerpo de bomberos intentaba aplacar las llamas, se presentó en el lugar Miguel Díaz-Canel.

Aeropuerto José Martí

Un Boing 737-200 de la aerolínea mexicana Daniojh Global Air contratado por Cubana de Aviación para un vuelo local entre la ciudad de La Habana y la de Holguín, a unos 800 km al este de la capital, con 104 pasajeros y nueve tripulantes aztecas, se estrelló en torno a las doce del día de ayer viernes con el saldo de solo tres mujeres sobrevivientes que permanecen reportadas como de “muy graves”, según los especialistas que les atienden.

De acuerdo a algunas fuentes, el vuelo debía continuar desde Holguín hacia Guyana, pero no bien despegó, a en pocos minutos cayó y explosionó a unos cinco kilómetros al sur del aeropuerto internacional José Martí.

Fuerzas de rescate y salvamento, además de otras instituciones acudieron al lugar del siniestro, un campo de cultivos varios del municipio capitalino de Rancho Boyeros. Cuando todavía el cuerpo de bomberos intentaba aplacar las llamas, se presentó en el lugar Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y Ministros.

El Consejo de Estado, de acuerdo a protocolos internacionales, ha designado una comisión gubernamental para el análisis e investigación de la tragedia, al tiempo que declaró Duelo Oficial para las próximas 24 horas.

Más información