Olivas contradice a Camps y niega haber sido el «inspirador» de la Fórmula 1 en Valencia

Fórmula 1

Olivas contradice a Camps y niega haber sido el «inspirador» de la Fórmula 1 en Valencia

Camps negó este pasado viernes que algún responsable de la organización le dijera que el proyecto fuera una ruina.

José Luis Olivas

El expresidente de Bancaja y de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, ha negado este sábado a Europa Press haber sido el «inspirador o impulsor» de la organización de las carreras de la Fórmula 1 en Valencia, tras las declaraciones del ‘expresident’ Francisco Camps en su comparecencia como investigado ante la jueza que investiga presuntas irregularidades en la gestión de la F1.

Camps negó este pasado viernes que algún responsable de la organización le dijera que el proyecto fuera una ruina, además de haber negociado los contratos con el magnate de la competición, Bernie Ecclestone. También se desentendió de los aspectos técnicos y descargó en los trabajadores las contrataciones. Defendió el Gran Premio de Valencia como «el proyecto más rentable de la historia de la Comunidad Valenciana, sin lugar a dudas».

Según publican varios medios, el exjefe del Consell sostuvo en su declaración ante la jueza que las decisiones fueron tomadas por José Luis Olivas y que la Fórmula 1 fue su «idea».

En unas escuetas declaraciones a Europa Press, el expresidente de Bancaja ha negado esta afirmación: «Ante las informaciones que han aparecido en los medios en relación con las declaraciones que hizo el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, me veo en la obligación de manifestar que es absolutamente falso que yo fuera el inspirador o impulsor de la organización de dichos eventos en Valencia».

«Yo no estoy en su piel ni en su cerebro, eso es falso», ha añadido Olivas cuando se le ha preguntado por la postura que mantiene Camps como investigado, si bien ha descartado realizar más declaraciones.

MÁS INVESTIGADOS

La magistrada del Juzgado de Instrucción número dos de Valencia, que investiga presuntas irregularidades en torno a la organización de la Fórmula 1 en la ciudad, ha citado como investigados para el próximo mes de junio al exdirector general del Circuito Ricardo Tormo, Julio García Gimeno, y a otras nueve personas, entre trabajadores, representantes de empresas y dos abogados.

Se trata de la pieza separada en la que se investigan los contratos entre Circuito del Motor S. L., empresa pública encargada de la organización del Gran Premio de Fórmula 1, con determinados proveedores.

La investigación por las presuntas irregulares en la F1 se divide en tres piezas: una primera, formada por la negociación previa llevada a cabo por Camps a favor de Valmor, la empresa de Jorge Martínez ‘Aspar’, y en beneficio del expiloto, también investigado; una segunda, con los contratos celebrados por Circuito del Motor, empresa pública encargada de la organización del Gran Premio, y determinados proveedores que resultaban adjudicatarios por orden de Valmor, y la tercera relacionada con la absorción de Valmor por parte de la empresa pública Circuito del Motor.

Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) incorporado en enero a la causa revelaba presuntas irregularidades en los contratos. El documento realiza un análisis del suministro, montaje, mantenimiento y desmontaje de estructuras para la celebración de los grandes premios de la F1 en Valencia entre 2008 y 2012, entre otros.

Más información