El Congreso empieza a debatir los Presupuestos en un día sin las bolsas de Alemania y Suiza

Agenda financiera

El Congreso empieza a debatir los Presupuestos en un día sin las bolsas de Alemania y Suiza

Los inversores deben tener en cuenta que las bolsas de Alemania y Suiza permanecen cerradas por el Lunes de Pentecostés.

Agenda financiera

En esta primera jornada de la semana la atención se dirige en España al Congreso, en el que arranca el Pleno sobre los Presupuestos Generales, que durará hasta el jueves 24. Los ministros presentan este lunes la sección que corresponde a su departamento, mientras que a los grupos les toca defender las distintas enmiendas no incluidas en los pasos previos y que han pedido mantener vivas. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, los inversores deben tener en cuenta que las bolsas de Alemania y Suiza permanecen cerradas por el Lunes de Pentecostés, mientras que en Portugal sale a la luz la cuenta corriente de marzo. Por su parte, en EEUU se da a conocer el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de abril y el Tesoro coloca letras a tres y seis meses. Para entonces, en Japón se habrá conocido ya la balanza comercial de abril. En el terreno empresarial, presentan sus resultados trimestrales Naturhouse, Ryanair o las estadounidenses KB Financial y Urban Outfitters.

España

El equipo de Gobierno empieza a explicar las partidas de los Presupuestos Generales propuestos y arranca la votación a las enmiendas no incluidas

Naturhouse presenta sus resultados trimestrales

El comisario Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, participa en Madrid en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Le presenta Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social

Alemania

Las bolsas permanecen cerradas por el Lunes de Pentecostés

Portugal

12.00 h. Se publican las cifras de la cuenta corriente de marzo. Dato previo (-766 millones de euros)

Irlanda

Ryanair publica sus cuentas del primer trimestre

Suiza

Las bolsas permanecen cerradas por el Lunes de Pentecostés

EEUU

14.30 h. Se publica el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de abril. Dato previo (0,10)

17.30 h. El Tesoro coloca letras a tres y seis meses. Dato previo (1,890% / 2,035%)

KB Financial presenta resultados

Urban Outfitters saca a la luz sus cuentas trimestrales

Japón

01.50 h. Se da a conocer la balanza comercial de abril. Dato previo (797.000 millones de yenes); Previsión (406.000 millones de yenes)

Más información