OHL pierde un 12% en Bolsa tras anunciar un agujero de 145 millones hasta marzo

Valores a seguir

OHL pierde un 12% en Bolsa tras anunciar un agujero de 145 millones hasta marzo

La compañía del grupo Villar Mir disminuyó sus ingresos un 7,9%, hasta los 712,5 millones, y disparó su deuda hasta los 1.204 millones, un 27,6% más.

OHL

Las acciones de OHL se hunden más de un 12% en los primeros compases de la sesión en el Mercado Continuo tras revelar ayer sus resultados del primer trimestre, que contemplan unas pérdidas de 144,9 millones de euros, por lo que mantiene los ‘números rojos’.

Según la información remitida por la compañía del grupo Villar Mir, que presentará este miércoles ante los inversores su ‘hoja de ruta’ hasta 2020, ha sufrido un impacto de 140,3 millones derivados de la resolución desfavorable de un conflicto surgido en un proyecto en Guateamala, del tipo de cambio y de la variación de las coberturas de tipo de cambio contratadas en el marco de la venta de la filial de concesiones.

Esta operación, la mayor realizada en la historia de la compañía, por un importe de 2.235 millones de euros, no se refleja aún en las cuentas trimestrales, puesto que se materializó el pasado mes de abril.

Descontando estos todos los efectos adversos, las pérdidas de OHL de enero a marzo se reducirían a 4,6 millones, apunta la cotizada.

Por su parte, la cifra de negocio disminuyó un 7,9% frente al mismo período del ejercicio anterior, hasta 712,5 millones de euros, debido a la menor actividad tanto de construcción como de construcción industrial; mientras que la deuda se disparó un 27,6%, hasta situarse en los 1.204 millones, por un mayor consumo de caja.

Más información