¿En qué ciudades se encareció más la vivienda de lujo?

El ranking del día

¿En qué ciudades se encareció más la vivienda de lujo?

El mercado de la vivienda avanza a buen ritmo en las mayores economías del mundo, también en el sector del lujo, con un crecimiento medio del 4,8% en el primer trimestre según el Prime Global Cities Index de Knight Frank, que incluye a Madrid en su top ten de las ciudades donde más se encareció este tipo de propiedad.

Monedas casas viviendas hipotecas

El precio medio de la vivienda de lujo aumentó un 4,8% en el primer trimestre, según el Prime Global Cities Index que elabora trimestral Knight Frank, un índice compuesto por 43 ciudades de todo el mundo y que analiza la evolución del 5% más caro del mercado de la vivienda local. El informe de este trimestre señala que el precio de la vivienda prime se moderará según vayan aumentando los tipos de interés.

Seúl se ha colocado en la primera posición de este índice en el primer trimestre, con un crecimiento anual del 24,7% en el precio de la vivienda de lujo. Ciudad del Cabo continúa ocupando la segunda posición en el ranking con un encarecimiento del 19,3%. El podio lo completa Guangzhou, que previamente lideraba el índice. Las principales ciudades europeas ocupan un lugar destacado en el índice de Knight Frank con Berlín, París y Madrid en el top ten.

Ciudad

Precio vivienda de lujo. Variación interanual (%)

  1. 1. Seúl
    24,7
  2. 2. Ciudad del Cabo
    19,3
  3. 3. Guangzhou
    16,1
  4. 4. Berlín
    10,9
  5. 5. Shangai
    10,9
  6. 6. París
    10,5
  7. 7. Madrid
    10,1
  8. 8. San Francisco
    9
  9. 9. Sidney
    8,7
  10. 10. Melbourne
    8,3
Fuente: Knight Frank

Más información