Subvenciones de 4.000 euros a quien compre vehículos eléctricos en Cataluña

Medio Ambiente

Subvenciones de 4.000 euros a quien compre vehículos eléctricos en Cataluña

El Gobierno da ‘luz verde’ a las subvenciones para el fomento de la adquisición de vehículos de bajas emisiones.

Coche eléctrico

El Ministerio de Agricultura ha dado ‘luz verde’ a la convocatoria de subvenciones para el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos y de bajas emisiones destinados al servicio de taxi, a un uso comercial y a otros servicios, que operan en zonas de protección especial en Cataluña.

Al calor del artículo 155 de la Constitución, el Gobierno central es el encargado de aprobar la convocatoria de estas subvenciones, amparadas por la Ley de finanzas públicas de Cataluña.

En el año 2015 se concedió la subvención a un total de 90 vehículos, y en el año 2017 se concedieron para la compra de 200 vehículos de bajas emisiones.

La dotación máxima de las subvenciones que prevé esta convocatoria es de 300.000 euros, y su concesión se imputa al presupuesto de la Generalitat de Cataluña para el año 2017 prorrogado al año 2018.

Por la compra de un vehículo que sea eléctrico puro, uno eléctrico de autonomía extendida o un híbrido enchufable con autonomía eléctrica mínima de 40 km, la subvención será de 4.000 euros. Para la compra de otros vehículos (de mercancías, etc), la subvención será más cuantiosa.

La subvención se limita a la compra de un máximo de 5 vehículos por cada beneficiario

Más información