El PP carga contra el plan anti-Airbnb de Carmena: “Ahuyenta turistas”

Vivienda

El PP carga contra el plan anti-Airbnb de Carmena: “Ahuyenta turistas”

José Luis Martínez-Almeida critica que el Ayuntamiento de Madrid está siguiendo “el modelo de Ada Colau”, lo que hace “ahuyentar a turistas”.

José Luis Martínez Almeida.

El PP ha cargado con dureza contra Manuela Carmena por sus planes para reducir las viviendas turísticas. El portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado que el Gobierno de Ahora Madrid haya decidido seguir “el modelo de Ada Colau” en materia de vivienda, ya que, a su entender, “no mejora la calidad de vida de los vecinos y ha ahuyentado a turistas”.

Después de conocer las intenciones del Consistorio de ilegalizar el 95% de las viviendas turísticas del distrito Centro, el conservador ha reprochado que Carmena se haya limitado “a repetir los mismos esquemas de actuación que sigue Ada Colau”. En este sentido, Martínez-Almeida ha apuntado que la alcaldesa de Barcelona quizás no sea el mejor ejemplo a seguir.

No parece que sea un referente de buenas prácticas y buena política, y es el modelo seguido por Carmena para regular las viviendas de tipo turístico”, ha afirmado el portavoz del PP, según ha recogido Europa Press. Al mismo tiempo, ha querido poner en valor el turismo al ser “una de las principales fuentes de riqueza e ingresos de Madrid”.

Por ello, Martínez-Almeida ha concluido que en su formación “siempre” han defendido “que había que conciliar los intereses de los vecinos del centro de Madrid y a su vez defender el turismo de calidad”.

Más información