Miles de estudiantes vacían las aulas contra la sentencia de ‘la manada’ y la justicia “machista”

Feminismo

Miles de estudiantes vacían las aulas contra la sentencia de ‘la manada’ y la justicia “machista”

Huelga estudiantil en contra de la sentencia “escandalosa” de la Audiencia de Navarra.

Manifestación de estudiantes contra la sentencia de La Manada

Miles de estudiantes han vaciado las aulas para abrir las grandes alamedas de las principales capitales del país en protesta por la “escandalosa” sentencia de la Audiencia de Navarra en el caso de ‘la manada’ y en solidaridad con la víctima de aquella “violación”.

El Sindicato de Estudiantes, junto a la plataforma feminista Libres y Combativas, han convocado para este jueves una gran huelga estudiantil en institutos y universidades con el objetivo de mostrar un rotundo rechazo “a esta justicia patriarcal y machista” así como en “solidaridad de los estudiantes con la víctima de esta agresión horrenda”.

Las organizaciones y plataformas convocantes exigen la expulsión de la judicatura de los jueces responsables de esta “sentencia aberrante” que demuestra “la doble vara de medir de una justicia llena de reaccionarios que añoran el franquismo”, recoge el comunicado de la plataforma Libres y Combativas.

“La sentencia contra los violadores de La Manada va en este segundo sentido: reírse y despreciar a una mujer joven que fue agredida brutalmente por un grupo de salvajes. De esta manera, un tribunal legaliza la violación en la práctica, y nos coloca a todas en la diana de cualquier desaprensivo que sabe que contará con la protección de la justicia”, asegura el documento.

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Pamplona y Zaragoza son solo algunas de las decenas de ciudades que han acogido las manifestaciones estudiantiles de este jueves.

Este vídeo ha sido compartido por la plataforma Ecuador Etxea

Más información