Abengoa logra un contrato de 550 millones en el mayor proyecto solar del mundo

Valores a seguir

Abengoa logra un contrato de 550 millones en el mayor proyecto solar del mundo

Las acciones de la compañía andaluza se disparan más de un 12% en la apertura de la sesión en el Mercado Continuo.

Abengoa

Abengoa ha sido seleccionada como socio tecnológico en la construcción del complejo solar más grande del mundo, que se levantará en Dubai. El contrato asciende a 650 millones de dólares (unos 550 millones de euros), según ha informado la empresa andaluza, cuyas acciones han llegado a dispararse un 12% en la apertura de la sesión.

En concreto, según ha explicado la firma en un comunicado, ha sido elegida por Shanghai Electric Group para “desarrollar la tecnología termosolar y construir un campo solar de colectores cilindroparabólicos de 3 x 200 MW con 12 horas de almacenamiento en sales fundidas”.

“Abengoa proporcionará la tecnología termosolar y será el subcontratista clave del campo solar, en la modalidad llave en mano”, apunta la compañía. Este campo, que abarca 28 kilómetros cuadrados, se integra dentro del complejo solar más grande del mundo, el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park, propiedad de la DEWA (Dubai Electricity and Water Authority). En concreto, la fase IV del complejo (hay cuatro hasta ahora) está siendo desarrollada por DEWA en colaboración con ACWA Power. Mientras las tres primeras emplean tecnología fotovoltaica, la cuarta fase se compone de una torre de 100 MW y de tres plantas cilindroparabólicas de 200 MW cada una.

Este es el segundo proyecto termosolar que Abengoa desarrolla en Emiratos Árabes, por lo que la compañía “refuerza su posición como epecista de referencia en Asia y Oriente Medio”.

Más información