El TC advierte a Torrent: intentar investir a Puigdemont podría tener consecuencias penales

Cataluña

El TC advierte a Torrent: intentar investir a Puigdemont podría tener consecuencias penales

El Tribunal Constitucional admite el recurso del Gobierno y rechaza cualquier intento de investir a Puigdemont.

Roger Torrent

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la impugnación por parte del Gobierno de la resolución del pasado mes de enero por la que el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, propuso la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

El Boletín Oficial del Estado de este viernes 27 de abril publica la decisión del Constitucional que, por otra parte, se conoció ayer. En su escrito, la Alto Tribunal declara radicalmente nulo y sin valor ni efecto alguno cualquier acto, resolución, acuerdo o vía de hecho que contravenga la suspensión acordada en la presente resolución.

Además, el Constitucional advierte a la Mesa del Parlament, liderada por Roger Torrent, de su “deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada”.

“En particular, de que se abstengan de iniciar, tramitar, informar o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que contravenga la expresada suspensión, apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir en caso de no atender este requerimiento”, asegura el Constitucional.

Más información