Interior cesa a siete funcionarios de los Mossos

Cataluña

Interior cesa a siete funcionarios de los Mossos

La secretaría general de Interior anuncia el relevo de estos siete policías.

Albert Batlle, director de los Mossos d’Esquadra

La Secretaría General de Interior en Barcelona, competencia actual del ministro Juan Ignacio Zoido, ha hecho efectivo este miércoles el cese de siete funcionarios de la policía catalana que ya estaban previstos.

El Boletín Oficial del Estado de este miércoles 25 de abril de 2018 anuncia el cese (para cambio de destino) de siete funcionarios de los Mossos d’Esquadra. Estos relevos se unen a otros que ha realizado el gobierno de Mariano Rajoy dentro de la estructura policial de Cataluña y no responden a objetivos políticos, como en un inicio interpretó equivocadamente este diario, según informan fuentes de los Mossos a EFE.

Los destituidos son el Subjefe del Área Central de Análisis en Sabadell, el Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sant Feliu de Llobregat, el Jefe de esa misma unidad en Sant Cugat del Vallès y en Barberà del Vallès.

Además, el Gobierno cesa en el puesto de trabajo de jefe/a del Área Básica Policial de Pallars Jussà-Pallars Sobir y al jefe/a de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Transporte Metropolitano, en Barcelona.

Más información