El PSOE exige explicaciones a Zoido por la retirada de camisetas amarillas en la final de Copa

Cataluña

El PSOE exige explicaciones a Zoido por la retirada de camisetas amarillas en la final de Copa

Los socialistas afirman que llevar camisetas de ese color “no tiene que significar nada” y que entra dentro del marco de la libertad de expresión.

Camisetas requisadas por la Policía.

La final de la Copa del Rey de fútbol sigue coleando. Pero sobre todo la previa del encuentro en el que la Policía Nacional decomisó bufandas y camisetas amarillas a aficionados del Barcelona. Podemos, ERC y el PDeCAT reclamaron rápidamente explicaciones al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y este martes el PSOE se ha sumado a esta petición.

La portavoz del Grupo Socialistas en el Congreso, Margarita Robles, ha cuestionado esa actuación policial llevada a cabo en el partido. Según ha considerado, pese a que los independentistas vinculen el amarillo con la defensa de los políticos en situación de prisión preventiva, llevar camisetas de ese color “no tiene que significar nada”.

En este sentido, la dirigente del PSOE ha enmarcado el uso del amarillo en el ejercicio de la libertad de expresión. “Hasta el propio ministro ha estado un poco avergonzado”, ha declarado Robles, en referencia a que Zoido ha negado que se impartieran instrucciones sobre esta cuestión para el dispositivo policial de la final de fútbol.

De esta manera, Robles, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha afirmado que “sería bueno” que el ministro explicase qué instrucciones dio para el encuentro entre el Barcelona y el Sevilla. “Si no dio instrucciones, que me resulta poco creíble, hay que ver por qué se ha desmarcado”, ha apuntado la portavoz socialista.

Por ello, el PSOE se ha sumado a las peticiones de explicaciones lanzando un mensaje al ministro del Interior: “Decimos a Zoido que no se ampare en las Fuerzas de Seguridad, que lo hacen bien, y que dé la cara, tome decisiones y las explique”.

Más información