Telefónica refuerza su oferta para la digitalización de las pymes con la propuesta integral Digital 1st

Transformación digital

Telefónica refuerza su oferta para la digitalización de las pymes con la propuesta integral Digital 1st

La compañía ha reformulado su catálogo para las pymes con servicios de transformación de puntos de venta, 'business intelligence' y comunicación a través de la nube.

Centro Demostraciones Telefónica

La transformación digital para ser más eficientes, mejorar la conectividad y ofrecer una mejor atención al cliente ya no es una opción para las pymes, empieza a ser, más bien, “una urgencia”, como advierten desde Telefónica. Con el objetivo de que este tipo de negocios puedan seguir el carro de las grandes compañías en su estrategia de digitalización, el operador de telecomunicaciones ha reformulado los servicios dirigidos a las pymes con una propuesta integral bautizada como Digital 1st.

La iniciativa cuenta con un catálogo de entre 25 y 30 servicios enfocados a las pymes, el 80% de ellos para todo tipo de servicios y un 20% orientados a sectores específicos como el retail, el turismo o el transporte. El portfolio incluye servicios ya ofrecidos previamente por Telefónica y otras propuestas nuevas, entre ellas, la firma digital o las soluciones ‘business intelligence’. Destacan además los servicios de marketing digital, centralita en la nube y soluciones encaminadas a facilitar la movilidad del centro de trabajo.

Así, Digital 1st se estructura en tres grandes pilares: los servicios de transformación de los puntos de venta o espacios de espera (como la sala del dentista), las propuestas de ‘business intelligence’, cuyo objetivo es lanzar ofertas personalizadas al cliente, y la digitalización de las comunicaciones mediante servidores las soluciones de ‘cloud’.

La ruta del Centro de Demostraciones se abre a las pymes

Para poder conocer de cerca las posibilidades que ofrecen los servicios de Telefónica, la compañía ha abierto a las pymes una ruta dentro de su Centro de Demostraciones ubicado en su sede central en Madrid, cuya visita estaba hasta ahora únicamente al alcance de las grandes empresas. En este recorrido interactivo, las pymes podrán visualizar y comprobar todas las soluciones y claves tecnológicas necesarias para adaptarse al mercado y al cliente digital.

El tour se articula a través de los citados tres ejes clave de la propuesta Digital 1st. En primer lugar están las soluciones para poder diferenciarse de la competencia, como la transformación digital de los espacios y puntos de venta a través de los sentidos (la vista y el tacto mediante las pantallas interactivas o el oído a través de la música), así como el marketing digital y el ‘business intelligente’. Tras ello, en el recorrido puede verse una demostración de las propuestas para aumentar la productividad, por ejemplo, aquellas enfocadas a la evolución del puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad o las herramientas de colaboración. Por último, los servicios para que una pyme pueda estar siempre disponible para sus clientes, con la mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad.

Líder en la transformación digital de las pymes

Telefónica lidera actualmente el mercado de las comunicaciones en la nube en el segmento de pymes, con una cuota de usuarios que duplica la de la competencia. En concreto, a través de Movistar Fusión Empresas la compañía gestiona ya más de 760.000 usuarios fijos y móviles en la nube con su solución de centralita virtual, en un mercado que apenas alcanza el millón y medio de usuarios.

Según apunta el grupo, es también el operador líder en la venta de aplicaciones ‘cloud’ que permiten a estas empresas ser más competitivas acelerando su llegada al mercado, como Microsoft Office 365. Más de 350.000 usuarios utilizan ya ésta suite ofimática y de colaboración en la nube que permite movilizar el puesto de trabajo de los empleados y trabajar desde cualquier dispositivo, de la mano del operador de telecomunicaciones.

Más información