OHL planea un ERE que afectará a “una parte importante” de su plantilla

Empresas

OHL planea un ERE que afectará a “una parte importante” de su plantilla

Los despidos afectarán en las oficinas centrales de la compañía en España que cuentan con una plantilla de unos 400 trabajadores.

OHL

OHL está preparando un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a “una parte importante” de la plantilla de unos 400 trabajadores en las oficinas centrales del grupo en España, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

La compañía del Grupo Villar Mir planea estos despidos tras la venta de su filial de concesiones y un año después de que recortara plantilla en las divisiones de construcción e industrial en España, que afectó a 457 trabajadores, un 23% de estas áreas de negocio.

OHL prevé presentar formalmente el ERE la próxima semana, tal como el diario ‘Expansión’ avanza en su edición del lunes. Con este ajuste, OHL pretende adaptar su estructura a la nueva dimensión de la empresa que, tras la reciente venta de OHL Concesiones y las desinversiones realizadas en los últimos dos años ha pasado a convertirse en una empresa exclusivamente constructora.

La compañía cotiza prácticamente plana en el Mercado Continuo poco antes de la una del mediodía, manteniendo los 4 euros por acción.

Más información