El PP intensifica su ofensiva contra Toni Cantó para tapar el ‘caso Cifuentes’

Máster de Cifuentes

El PP intensifica su ofensiva contra Toni Cantó para tapar el ‘caso Cifuentes’

Hernando pide la dimisión del diputado de Ciudadanos como presidente de la Comisión contra la corrupción por decir en su currículum que era pedagogo sin tener esa carrera.

Rafael Hernando

El PP ha dado un paso más en su campaña por tapar -o intentar tapar en la medida de lo posible- el ‘caso del máster’ de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Los populares han intensificado este martes su ofensiva contra Toni Cantó exigiendo su dimisión como presidente de la Comisión contra la corrupción de la Cámara por haber dicho en su currículum que era pedagogo sin tener esa carrera. Así lo ha hecho el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, para el que este tema no se puede comparar con lo de Cifuentes.

“Es muchísimo más grave lo de Cantó que lo de Cifuentes”, ha afirmado el portavoz de los populares en el Congreso, que ha denunciado que el diputado de Ciudadanos decía tener un título que “le habilitaba para el ejercicio de una profesión”. No como la presidenta madrileña.

“Lo de Cifuentes es un título que le han dado en la universidad, por el que ha pagado”, ha destacado Hernando, que ha reconocido que “otra cosa son las condiciones en las que se le ha concedido”.

Para el portavoz del PP en el Congreso lo que está claro es que “aquí el que ha mentido ha sido el señor Cantó diciendo que es pedagogo”. De ahí que pida su cabeza. Hernando ha sostenido que no puede seguir ni un minuto más al frente de la Comisión contra la corrupción, ya que “no es la persona más adecuada” para presidir este órgano.

El dirigente popular ha evitado comentar la carta de la mencionada Cifuentes al rector de la Rey Juan Carlos en la que anuncia su decisión de renunciar a su máster. “Ya se ha pronunciado mi secretaria general -en alusión a María Dolores de Cospedal- y no voy a decir nada más”, ha respondido a preguntas de los periodistas. Tampoco ha querido ‘mojarse’ sobre si Cifuentes presentó o no su Trabajo fin de máster.

Sin embargo, sí que ha cargado contra la moción de censura impulsada por el PSOE y apoyada por Podemos. En su opinión “está totalmente injustificada”.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…