Telefónica se adjudica el contrato de la transformación digital de Correos

Empresas

Telefónica se adjudica el contrato de la transformación digital de Correos

La compañía de telecomunicaciones se encargará de gestionar los servicios tecnológicos que precisa Correos.

Telefonica

Telefónica se ha adjudicado un contrato para liderar el plan de transformación digital de Correos, por el que se encargará de la gestión de los servicios de voz y datos, conectividad, telefonía móvil y servicios TIC de la empresa pública.

Según explica el operador de telecomunicaciones en un comunicado, el contrato del que ha resultado adjudicataria abarca todos los servicios que precisa Correos: Servicio de Datos y voz fija, Actuaciones LAN y Colaboración; Servicio de acceso a Internet y Ciberseguridad; Servicio de Telefonía Móvil y SMS; y Servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático.

Además, Telefónica proporcionará también a Correos soluciones para la gestión de la paquetería y la venta por Internet, una de las vías claves para la expansión de su negocio. Las soluciones permitirán automatizar seguimiento del estado de entrega de los paquetes para poder comunicar a sus clientes la situación de envío de sus pedidos y añadir de forma ágil nuevos interlocutores comerciales con un modelo de costes acotado.

El contrato arrancó el pasado 1 de marzo y se extenderá un mínimo de cuatro años con posibilidad de prorrogarse dos años más.

En concreto, Telefónica se encargará de Reforzar las infraestructuras para ser flexibles y poder ofrecer una calidad superior en los servicios al cliente final. Así, Correos dispondrá de una red de conectividad excelente con más del 60% de sus sedes conectadas con fibra óptica, tanto las desplegadas en el territorio nacional como las ubicaciones internacionales.

Por otro lado, facilitará la transformación del espacio de trabajo para dar cabida a la gestión en movilidad, mejora de la productividad y de la satisfacción de los empleados digitales: la movilidad tanto de los carteros como de los empleados ubicuos es uno de los elementos más relevantes en la digitalización que ofrece Telefónica: permite romper las barreras físicas entre ubicaciones y personas y hace posible trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. La evolución al puesto de trabajo digital incluye una fuerte apuesta por la movilidad y garantiza el acceso seguro de los empleados a todas las herramientas necesarias y la gestión de sus dispositivos.

También se transformar la experiencia de usuario para atenderle a través del canal que elija en cualquier momento y lugar.

Más información