España firma un acuerdo de confidencialidad con Catar

Consejo de Ministros

España firma un acuerdo de confidencialidad con Catar

El Gobierno amplía los pactos de información clasificada a los países del Golfo.

Barco de guerra de la Marina Americana

En la misma semana que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad bin Salmán, ha cerrado varios acuerdos comerciales con empresas españolas, el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido firmar un acuerdo con Catar sobre el intercambio de información clasificada. Un trato que ya mantiene con Arabia Saudí.

El Consejo de Ministros de este viernes 13 de abril ha autorizado la firma de un Acuerdo entre España y Catar sobre el intercambio y protección mutua de la información clasificada que tiene por finalidad “garantizar la protección de la información clasificada generada o intercambiada entre ambos países”.

Un acuerdo de confidencialidad que se une a los que España mantiene con otros países del entorno, como Arabia Saudí. Pactos que diversas ONG sospechan que son empleados para ‘esconder’ la compraventa de armamento militar.

Catar ha comprado armas españolas a lo largo de los últimos años, aunque a menor ritmo que Arabia Saudí, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los principales clientes de la industria armamentística de España.

Sin ir más lejos, la visita ‘marshalliana’ del príncipe del reino arábigo ha conllevado la firma de varios contratos con la empresa Navantia, que construirá cinco corbetas para el ejército de Arabia Saudí.

Más información