Centenares de personas se concentran en Sol para exigir la dimisión de Cifuentes

Mastergate

Centenares de personas se concentran en Sol para exigir la dimisión de Cifuentes

"La URJC no se vende al PP", "Presidenta y rector, al contenedor", "A nosotros no nos regalan nada" o "Cifuentes dimite.

Manifestación Máster Cifuentes

Centenares de personas se han concentrado hoy frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para exigir a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, a dimitir por el «escándalo» del máster de la dirigente del PP. «La URJC no se vende al PP», «Presidenta y rector, al contenedor», «A nosotros no nos regalan nada» o «Cifuentes dimite, la Universidad destruiste» han sido algunos de los cánticos coreados por los manifestaciones, convocado por diversos colectivos estudiantiles de la universidad madrileña.

En un manifiesto, los convocantes han señalado que esta sólo es «la punta del iceberg» de la corrupción de la universidad pública española, un «escándalo» que es la «consecuencia lógica de un sistema universitario basado en el enchufismo, en el que, a día de hoy, la voz de los estudiantes cuenta poco o nada».

«Queremos dejar claro que Cifuentes y su presente máster no son una anomalía, sino la consecuencia lógica de un sistema universitario que favorece la creación de camarillas que gestionan la Universidad de una manera unilateralista», han criticado.

Por ello, han exigido la dimisión de Pedro González Trevijano, Enrique Álvarez Conde, Alicia López de los Mozos, Clara Souto, Griselia Rosado, María Teresa Feito y Amalia Calonge, los funcionarios «responsables de regalarle el máster a Cifuentes».

Una de las portavoces de los convocantes de la protesta, Celia Varona, ha dicho a Efe que «más allá de que sean uno, dos o tres los personajes públicos que falsean sus currículos, el problema está en que las universidades públicas madrileñas están tremendamente devaluadas debido a los casos de corrupción».

Un portavoz de la asociación Res Pública, una de las asociaciones universitarias que ha denunciado a Cifuentes ante la Fiscalía, Francisco Molina, ha explicado que pretenden «simbolizar la frustración y la rabia» de los estudiantes de la Rey Juan Carlos y defender la universidad pública «porque hay miles de estudiantes y profesionales que nos esforzamos cada día».

Más información