Unidos Podemos pregunta si hay trato de favor en la “nacionalización exprés” de la madre de Macri

Senado

Unidos Podemos pregunta si hay trato de favor en la “nacionalización exprés” de la madre de Macri

En Comú Podem registra una pregunta al Gobierno para conocer si se ha beneficiado a la madre del presidente argentino.

Mariano Rajoy y Mauricio Macri

Unidos Podemos duda de la “nacionalización exprés” por parte de España a la madre del presidente de Argentina, Mauricio Macri. Y para disipar las sospechas, la senadora de En Comú Podem Sara Vilà ha registrado una pregunta al Gobierno en la que pide aclarar si el movimiento está relacionado con el reciente viaje del mandatario argentino a España.

De hecho, la senadora de la formación morada ha tachado de “sumamente sospechoso” que el Ministerio de Justicia informase el pasado 6 de abril de la nacionalización de la madre de Macri, Alicia Beatriz Blanco, y que aún no se haya publicado el Real Decreto necesario en el BOE.

Por ello, Unidos Podemos se ha preguntado si “ha existido algún trato de favor por parte del Gobierno” y si ha supuesto “agravio comparativo” para el resto de los nietos descendientes de emigrados españoles. En este sentido, En Comú Podem ha recordado que la legislación española contempla la concesión de la nacionalidad solo para hijos de emigrados, no para nietos -caso de Blanco, nieta de un ciudadano española-.

“¿Pretende el Ejecutivo de Mariano Rajoy beneficiarse con esta concesión en sus buenas relaciones con Argentina o con el señor Macri?”, se ha preguntado Vilà. Por último, la senadora ha apuntado que el Ministerio de Justicia afirmó este viernes que la nacionalización de Blanco “podría suponer un punto de unión aún mayor entre ambos países”.

Más información