Otros políticos del PP y cargos del Ejecutivo aprobaron con actas falsificadas

Máster de Cifuentes

Otros políticos del PP y cargos del Ejecutivo aprobaron con actas falsificadas

La convalidación supuestamente fraudulenta de tres asignaturas en el máster de Cifuentes benefició a Pedro Calvo o Dionisio Ramos entre otros.

Universidad Rey Juan Carlos

Había 21 inscritos en el máster que supuestamente obtuvo Cristina Cifuentes de forma fraudulenta en la URJC en aquel mismo curso, pero una parte de ellos se benefició de convalidaciones falsas con las que aprobaron hasta tres asignaturas sin acudir a examen. Así lo revela eldiario.es, que informa sobre cómo miembros del PP y cargos del Ejecutivo central disfrutaron de un trato distinto en la titulación que dirige el profesor Enrique Álvarez Conde.

Entre los que aprobaron asignaturas con firmas falsificadas figura Pedro Calvo, exteniente alcalde de Madrid. Cristina Cifuentes comenzó su carrera en el equipo de este número tres de Gallardón, puesto que la actual presidenta fue asesora regional del PP antes de lograr ir en la misma lista en la que Calvo fue elegido diputado. Es decir, además de máster, compartieron grupo parlamentario en la Asamblea durante tres legislaturas.

El mismo medio destapa otro nombre: Dionisio Ramos, exmano derecha del que fuese rector de la Universidad Complutense y más tarde consejero de Educación, Gustavo Villapalos. Con él como consejero se puso en marcha la URJC, donde Cristina Cifuentes formó parte del primer consejo de administración, informa eldiario.es.

Aunque se lleva días publicando que Cifuentes fue testigo de la boda de Ramos, lo más relevante es que el exrector presidió en 2001 el tribunal de oposición donde Cifuentes aprobó su actual plaza como funcionaria.

Los otros nombres son José Ignacio Sanz Cerezuela, exgerente de la Agencia EFE y exdirectivo de ABC, la abogada Susana Ángel, ex número dos de Pedro Núñez Morgades, histórico dirigente del PP y exdelegado del Gobierno en Madrid bajo la presidencia de José María Aznar e Inmaculada González de Molina, responsable de prensa de Instituciones Penitenciarias.

Algunos de estos nombres han defendido no presentar documentos para que la URJC les convalidase estas asignaturas y otros han explicado que no llegaron a realizar la titulación ni tener el título.

Más información