Eurostat publicará estadísticas de la UE excluyendo a Reino Unido

Brexit

Eurostat publicará estadísticas de la UE excluyendo a Reino Unido

Esta nueva referencia agregada se aplicará en los indicadores más solicitados, como la población, la tasa de crecimiento del PIB o el desempleo.

Brexit

Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, ha anunciado que a partir de hoy publicará una nueva referencia agregada en la que informará de distintas variables económicas y sociales sin tener en cuenta a Reino Unido. Se trata de otra de las consecuencias del Brexit.

“A raíz de las solicitudes de los usuarios, Eurostat publica hoy un nuevo agragado que cubre la UE sin el Reino Unido en aquellos indicadores más demandados, como el de población la tasa de crecimiento del PIB o el desempleo”, explica la oficina estadística en su web. “La publicación de este agregado responde a una fuerte demanda de dichos datos por parte de los usuarios institucionales y del público en general”, añade.

Entre las referencias económicas a las que se añadirá el indicador sin Reino Unido figuran, además de la evolución del PIB, las estadísticas comerciales, los precios de la vivienda, la balanza por cuenta corriente o la balanza comercial.

Más información