Primera dimisión en la URJC por el máster de Cifuentes

Máster de Cifuentes

Primera dimisión en la URJC por el máster de Cifuentes

La profesora Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público, abandona su cargo en el órgano que dirige Enrique Álvarez Conde por la crisis de confianza tras la polémica.

    Universidad Rey Juan Carlos

    La número dos del instituto universitario que gestiona la titulación que presuntamente cursó Cristina Cifuentes de forma fraudulenta ha dimitido. Se trata, según adelanta Cadena Ser, de Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) que dirige Enrique Álvarez Conde y que coordina la titulación de la líder popular en la Universidad Rey Juan Carlos.

    Este catedrático es también el director del máster en Derecho Autonómico que tiene en la cuerda floja a la presidenta de la Comunidad de Madrid y que admitió haber falsificado el acta de presentación del Trabajo de Fin de Máster atribuido a Cifuentes.

    Según la emisora, la profesora y subdirectora del IDP abandona su cargo por la crisis de confianza generada por el escándalo de la supuesta falsificación de calificaciones de asignaturas y trabajos a Cifuentes.

    Hasta el momento Nuño dirigía la cátedra de Género del Instituto de Derecho Público y del Observatorio de Igualdad en la URJC.

    Su nombre ya no aparece en el «Quiénes somos» del IDP como subdirectora, aunque estos datos aún se encuentran en el caché del portal entre los nombres del director, Álvarez Conde, y el de la secretaria y discípula del mismo, Alicia López de los Mozos.

    Más información