“Cifuentes es una persona honrada”: las críticas de Ruiz-Huerta al ‘estilo Shakespeare’

Currículum de Cifuentes

“Cifuentes es una persona honrada”: las críticas de Ruiz-Huerta al ‘estilo Shakespeare’

La portavoz de Podemos en la Asamblea se inspira en ‘Julio César’ para dejar en evidencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Lorena Ruiz-Huerta, diputada de Podemos en la Comunidad de Madrid

Ecos de William Shakespeare en la Asamblea de Madrid. “La señora Cifuentes es honrada”. Esta es la coletilla que la portavoz de Podemos en el Parlamento madrileño, Lorena Ruiz-Huerta, ha utilizado para cerrar cada frase durante su intervención en la sesión plenaria dedicada al máster de Cristina Cifuentes.

Unas palabras que traen a la memoria las que el genial dramaturgo británico puso en boca de Marco Antonio en su obra ‘Julio César’ –“Bruto es un hombre honrado”-, y con las que el eminente general logra en la pieza teatral levantar a la plebe de Roma contra los asesinos de César. “Dijo que presentó el trabajo de fin de máster en julio de 2012 y no podía presentarse sin todas las asignaturas aprobadas, pero le quedaba una… pero la señora Cifuentes es una persona honrada”, ha espetado Ruiz-Huerta.

“La señora Cifuentes ha dicho que ella es una persona honrada. No he venido a desmentirla”. “Dijo que se le extravió el TFM en una mudanza, todo estudiante lo tiene en ordenador. Pero ella es honrada y seguro que en su intervención nos enseñará el trabajo”.

“Cifuentes es honrada y los madrileños esperan que presente los documentos que acreditan que la modificación siguió los protocolos ordinarios”, ha insistido la portavoz de Podemos en la Asamblea, que ha tirado de ironía para añadir que “seguro que da una explicación convincente”.

“Ha repetido que es una persona honrada y que no va a permitir que se manche su reputación por eso los madrileños esperan sus explicaciones y que presente pruebas”, ha espetado Ruiz-Huerta a Cifuentes. “Esta tarde debería presentar un documento que verifique el registro telemático. Es una persona honrada y no estará dispuesto a denigrar la reputación de las universidades públicas”, ha concluido.

Más información